lunes, 16 de octubre de 2017

Talitá Kumi

Marcos 5:35-43  Jesús estaba todavía hablando cuando llegaron algunos de la casa del oficial de la sinagoga para informarle: "Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar ya al Maestro?" 36  Jesús se hizo el desentendido y dijo al oficial: "No tengas miedo, solamente ten fe. 37  Pero no dejó que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. 38  Cuando llegaron a la casa del oficial, Jesús vio un gran alboroto: unos lloraban y otros gritaban. 39  Jesús entró y les dijo: "¿Por qué este alboroto y tanto llanto? La niña no está muerta, sino dormida. 40  Y se burlaban de él. Pero Jesús los hizo salir a todos, tomó consigo al padre, a la madre y a los que venían con él, y entró donde estaba la niña. 41  Tomándola de la mano, dijo a la niña: "Talitá kumi", que quiere decir: "Niña, te lo digo, ¡levántate!" 42  La jovencita se levantó al instante y empezó a caminar (tenía doce años). ¡Qué estupor más grande! Quedaron fuera de sí. 43  Pero Jesús les pidió insistentemente que no lo contaran a nadie, y les dijo que dieran algo de comer a la niña.

 * * *
Varios puntos importantes que tomar en cuenta en este pasaje, aparte de las palabras Talitá Kumi, que suenan muy bonitas en la historia.
El primero a considerar es las palabras de Jesús al oficial “No tengas miedo, solamente ten fe”, ten fe, así le insiste a varios personajes en las escrituras. Otras veces les dice “tú fe te ha salvado”, dándonos a entender que nuestra fe es lo más importante.
Igualmente, en este pasaje le pide “insistentemente que no lo contaran a nadie” lo sucedido. ¿Para qué ocultar el evento? ¿Podríamos considerar este pasaje como un milagro o simplemente un error del “médico” de la época? No podría afirmar una cosa u otra.


Feliz inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario