lunes, 2 de octubre de 2017

Los elegidos de Dios

Mateo 7,9: ¿Acaso alguno de ustedes daría a su hijo una piedra cuando le pide pan?

 * * *

A la pregunta la respuesta es No, por supuesto. Sin embargo, hay padre de padres, hay padres que deberían abstenerse de tener hijos, sin embargo, el plan divino seguramente es superior a mis impresiones humanas de padres que lastiman a sus hijos, y de cómo esto los puede marcar para el resto de sus vidas. En la película “La Cabaña” hay un pasaje interesante de cómo fue la relación entre el protagonista y su padre; una situación bastante fuerte, pues su padre fue maltratador, tanto de él como de su mamá. Hasta que llega un punto en que el niño toma una decisión muy dura, sacar de circulación al maltratador.
Si ampliamos este pasaje hasta el versículo 11, Jesús nos habla de un Padre celestial que ama a todos sus hijos, y eso les choca a algunos que se creen que son los “elegidos”, llámense como se llamen: judíos, católicos, cristianos, musulmanes o budista. Pónganse en el lugar de Dios por un instante, e imaginen lo siguiente: tiene un hijo judío, uno católico, otro cristiano, otro musulmán, incluso otro budista, ¿a cuál quieren más? ¿A cuál van a dejar entrar a su reino, y a cuál van a dejar afuera? Aceptémoslo de una vez por todas, jamás Dios tendrá preferidos. Eso nos pasa a nosotros nada más. Esto también lo comentan a groso modo en la película “La Cabaña”, abajo les dejo el enlace para que la ubiquen.



Feliz inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario