domingo, 7 de marzo de 2010

El grano de mostaza y la levadura

Jesús añadió:
- ¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es como un grano de mostaza que un hombre sembró en un huerto; creció, se convirtió en árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas.
De nuevo les dijo:
- ¿A qué compararé el reino de Dios? Es como la levadura que una mujer toma y mete en una medida de harina, hasta que fermenta todo.

Lucas 13, 18-21

* * *

El reino de Dios, según se entiende es aquello que nos parece invisible a nuestros ojos, es decir, en ambas comparaciones son cosas pequeñas: un grano de mostaza y un poco de levadura.
Pero, aún así se transforma en algo grande, en el primer caso en un árbol y en el segundo, la levadura es la que hace que crezca la harina.

Entonces, el reino de Dios, ¿qué es exactamente?, según entiendo, es todo aquello que pasa de algún modo desapercibido a nuestros ojos, pero que aún así es lo más importante. Prestemos atención a los detalles, a las palabras que usamos, a los gestos que tenemos con los que nos rodean, ya que quizá una palabra dicha en un momento dado nos puede acercar al reino de Dios, se puede transformar en ese detalle que alguien estaba esperando. Pero estemos alerta pues también nos puede pasar al contrario, una palabra mal dicha en un momento dado puede llegar a ser un error con el que tengamos que vivir por un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario