domingo, 10 de julio de 2016

Hora del juicio

Hay algunos grupos cristianos que afirman que sólo creyendo en Jesús se van a salvar, esto me llamó la atención y releyendo algunos pasajes me conseguí con este del Evangelio de Juan 5, 25-29:

«25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.»

Si sólo con creer en Él [Jesús] fuera suficiente la frase «... y también [Dios Padre] le dio autoridad de hacer juicio» no tendría sentido, ya que, en tal caso el juicio sería súper fácil: ¿Está conmigo (Jesús)?, si responde sí se salva sino se condena, así haya hecho lo que haya hecho (¿Seguro?).

Pero, a la final el mismo Jesús aclara en el versículo 29: «y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.»
¿Será que quedó claro el punto?

¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario