domingo, 12 de junio de 2016

El nacimiento de Jesús

He escuchado de algunos grupos cristianos que no creen en la Virgen, es pocas palabras, no creen que Jesús haya sido concebido por otro método que no sea el tradicional. Busqué en Mateo, capítulo 1, 18-25:
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

* * *
Fíjense al final del pasaje (v. 25): "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito", ¿Qué significa esto? Que José no tuvo relaciones con María hasta que dio a luz a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario