lunes, 13 de febrero de 2012

Confianza en Dios


Lucas 12, 22-26: Después dijo a sus discípulos:
-Por eso les digo: no se inquieten pensando que van a comer para poder vivir, ni con que vestido cubrirán su cuerpo. Porque la vida es más importante que el alimento, y el cuerpo más que vestido. Observen a los cuervos; no siembran ni cosechan; ni tienen despensas ni graneros, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que los pájaros! ¿Y quién de ustedes por más que lo intente, puede alargar su vida una hora? Por tanto, si nada pueden hacer en estas cosas pequeñas, ¿por qué se inquietan de lo demás?

* * *
Los acontecimientos de la vida a veces son tantos al mismo tiempo que olvidamos esta palabra de Jesús, y prácticamente dejamos de confiar en Dios, remplazándolo con otro “dios”, el dinero. Creemos que el dinero nos podrá dar la seguridad y ponemos nuestras esperanzas en el. Sí, ciertamente el dinero es necesario para comprar nuestros alimentos y nuestros vestidos, pero en este mismo pasaje Jesús nos insiste en que “la vida es más importante que el alimento, y el cuerpo más que el vestido”
¿Acaso con eso esto Jesús nos quiere decir que hay algo más allá después de la muerte? Él no se expresa con estas palabras que yo acabo de usar, sin embargo, podríamos deducir que si la vida no es solo alimentos y vestidos, entonces vivir va más allá de lo que actualmente nosotros conocemos.
Alimento y vestido es solo temporal, en cambio, nuestra confianza en el Padre tiene que ser eterna; así como los pájaros, como comenta Jesús en el pasaje, “Dios los alimenta”, debemos tener la certeza de que Dios pondrá a nuestra disposición todo aquello que le de sustento a nuestra vida, además del alimento y vestido. Y una vez que obtengamos eso que necesitamos, demos las gracias.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario