domingo, 9 de enero de 2011

Resurrección de un muerto

Unos días después, estaba Jesús jugando en la azotea de una casa cuando uno de los niños que jugaba con él cayó bajo desde la azotea y se mató. Los otros niños al verlo, escaparon huyendo y quedó Jesús solo.
Llegaron los padres del difunto y lo acusaron a él. Pero Jesús dijo: “Yo de ningún modo lo he tirado abajo”. Pero ellos lo trataron con insolencia.
Saltó Jesús desde la azotea y se colocó junto a la boca del muchacho. Gritó con gran voz y dijo: “Zenón –que así se llamaba-, levántate y dime: ¿Soy yo el que te ha tirado abajo? Levantándose el muerto al momento, dijo: “No Señor; no me has tirado abajo, sino que me has resucitado”. Los que vieron quedaron fuera de sí. Los padres del muchacho dieron Gloria a Dios por el milagro sucedido y adoraron a Jesús.

Evangelio del Pseudo Tomás, 9.

* * *
¿Primer resucitado de Jesús? Puede ser, quizá le haya devuelto la vida a más de un animalito que le gustara y se hubiese muerto. Imagino que para un niño tener una capacidad como esta es difícil de manejar. ¿Jesús habrá tenido en verdad estos poderes a tan temprana edad? Nunca lo sabremos, pero se me hace divertido pensar que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario