domingo, 16 de enero de 2011

Jesús cura a un leñador herido

Pocos días después, estaba cortando leña un joven en la vecindad cuando le cayó el hacha y le hendió la planta del pie. Estaba a punto de morir desangrado.
Producido un alboroto con gran aglomeración, llegó también corriendo el niño Jesús. Se abrió paso a la fuerza entre la multitud y apretó el pie herido del joven, que enseguida quedó curado. Luego dijo al joven: “Levántate ahora, sigue cortando la leña y acuérdate de mí”. La gente, al ver lo sucedido adoró al niño diciendo: “En verdad que el Espíritu de Dios habita en este niño”.

Evangelio del Pseudo Tomás, 10.

* * *
Otro milagro del niño Jesús. Aquí solo quiero reflexionar un poco en la frase que le dijo Jesús al leñador una vez que lo curó: “Levántate ahora, sigue cortando la leña y acuérdate de mí”. ¿Cuántas veces nos sentimos abatidos por las dificultades de la vida? ¿Cuántas veces pedimos a Dios que nos levante? Pues, le invito a recordar esta frase, haciendo un ligero cambio personal: Levántate ahora, sigue trabajando y acuérdate de mí. Fíjense en el orden: Levantarse, Trabajar y Dar gracias.

1 comentario:

  1. Qué bonito, de verdad, muy buena reflexión.
    Debemos mantener el espíritu de Dios dentro de nosotros en todo momento, aunque se nos haga difícil alguna situación, hay que confiar, creer y perseverar en lo que creemos y hacemos.
    Para cultivar la fe, debemos hacer precisamente lo que Jesús le dijo al leñador y a lo que viene tu reflexión...levantarnos, trabajar y dar gracias, las tres son importantes en la vida. Levantarnos ante las derrotas, tristezas, agobios y seguir, seguir trabajando en el alma y corazón, pasar las pruebas de la vida con gran orgullo humilde, paciencia, constancia, dedicación y alegría, dando gracias a Dios por fortalecernos, por hacernos entender que ante la caída saldrá esa mano amiga desde tu corazón y te levantara con tal fuerza que al mirar atrás plasmaras una sonrisa por lo sucedido y darás acción y paso a lo que nos vendrá si seguimos cortando la leña con constancia y amor y siempre agradecidos. Todo es un aprendizaje y debemos ver los detalles.
    Qué todos tengamos un felíz día :)
    Lina

    ResponderEliminar