viernes, 26 de febrero de 2010

Sinceridad al hablar

También han oído que se dijo a nuestros antepasados: No jurarás en falso, sino que cumplirás lo que prometiste al Señor con juramento. Pero yo les digo que no juren en modo alguno; ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran rey. Ni siquiera jures por tu cabeza, porque no puedes cambiar de color ni uno solo de tus cabellos. Que tu palabra sea sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que pasa de ahí, viene del maligno.

Mateo 5, 33-37

* * *

Como toda enseñanza del Maestro, esto es muy cierto; sea sincero siempre, delante de quien sea, por supuesto con el debido respeto que se merezca la persona.
Más de una vez he tenido que decirle alguna verdad a una persona de autoridad, y la verdad se han molestado conmigo, pero es mejor ser honesto.

Antiguamente cuando yo salía con mis amigos, quedábamos en conseguirnos en un lugar a una hora, no había celular al que mandar un mensaje para decir que voy tarde o que pasó algo en el metro o para decir que había mucha cola, etc. Eso está bien, cuando es verdad, cuando se usa como excusa para salir del paso y quedar bien, es cuando comienza el problema, pues le esta mintiendo a la persona y a Ud mismo. ¡Cuidado! Mejor sea honesto y listo. Es más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario