domingo, 28 de junio de 2015

Día de reposo

Del Evangelio según san Juan 5, 10-18
Aquel hombre les contestó:
– El que me devolvió la salud, me dijo: 'Alza tu camilla y anda. '
Ellos le preguntaron:
      ¿Quién es el que te dijo: 'Alza tu camilla y anda'?
Pero el hombre no sabía quién lo había sanado, porque Jesús había desaparecido entre la mucha gente que había allí.
Después Jesús lo encontró en el templo, y le dijo:
      Mira, ahora que ya estás sano, no vuelvas a pecar, para que no te pase algo peor.
El hombre se fue y comunicó a los judíos que Jesús era quien le había devuelto la salud.
Por eso los judíos perseguían a Jesús, pues hacía estas cosas en sábado.
Pero Jesús les dijo:
      Mi Padre siempre ha trabajado, yo también trabajo.
Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
Jesús les dijo: "Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.

* * *

Los judíos descansan de viernes para sábado cumpliendo el Sabbath, los cristianos descansan el domingo, y en general ese día se habla de la palabra y todo el cuento. Sin embargo, Jesús es bien claro en ésta pasaje: “Mi Padre siempre ha trabajado, yo también trabajo”.

¿Seguimos lo que nos dice Jesús o las normas de las iglesias?


Feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario