Pocos días después, estaba cortando leña un joven en la vecindad cuando le cayó el hacha y le hendió la planta del pie. Estaba a punto de morir desangrado.
Producido un alboroto con gran aglomeración, llegó también corriendo el niño Jesús. Se abrió paso a la fuerza entre la multitud y apretó el pie herido del joven, que enseguida quedó curado. Luego dijo al joven: “Levántate ahora, sigue cortando la leña y acuérdate de mí”. La gente, al ver lo sucedido adoró al niño diciendo: “En verdad que el Espíritu de Dios habita en este niño”.
Evangelio del Pseudo Tomás, 10.
* * *
Otro milagro del niño Jesús. Aquí solo quiero reflexionar un poco en la frase que le dijo Jesús al leñador una vez que lo curó: “Levántate ahora, sigue cortando la leña y acuérdate de mí”. ¿Cuántas veces nos sentimos abatidos por las dificultades de la vida? ¿Cuántas veces pedimos a Dios que nos levante? Pues, le invito a recordar esta frase, haciendo un ligero cambio personal: Levántate ahora, sigue trabajando y acuérdate de mí. Fíjense en el orden: Levantarse, Trabajar y Dar gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bonito, de verdad, muy buena reflexión.
ResponderEliminarDebemos mantener el espíritu de Dios dentro de nosotros en todo momento, aunque se nos haga difícil alguna situación, hay que confiar, creer y perseverar en lo que creemos y hacemos.
Para cultivar la fe, debemos hacer precisamente lo que Jesús le dijo al leñador y a lo que viene tu reflexión...levantarnos, trabajar y dar gracias, las tres son importantes en la vida. Levantarnos ante las derrotas, tristezas, agobios y seguir, seguir trabajando en el alma y corazón, pasar las pruebas de la vida con gran orgullo humilde, paciencia, constancia, dedicación y alegría, dando gracias a Dios por fortalecernos, por hacernos entender que ante la caída saldrá esa mano amiga desde tu corazón y te levantara con tal fuerza que al mirar atrás plasmaras una sonrisa por lo sucedido y darás acción y paso a lo que nos vendrá si seguimos cortando la leña con constancia y amor y siempre agradecidos. Todo es un aprendizaje y debemos ver los detalles.
Qué todos tengamos un felíz día :)
Lina